lunes, 7 de noviembre de 2011

Navidad



NAVIDAD


PAGANISMO
DISFRAZADO




NAVIDAD : ¿ FIESTA PAGANA O CRISTIANA ?

Todos los años en los hogares del mundo celebran la fiesta de la navidad. Acercándose el 25 de diciembre existe gran agitación por causa de ella. Hay regalos para todos, la familia se reúne en torno al árbol de navidad, existen adornos especiales para la época, todo es especial y se vuelve mágico cuando aperece el inconfundible viejito pascuero. Que maravillosa oportunidad para estar en familia reunidos con alegría. Que viva Navidad................ Pero
¿ QUÉ ES NAVIDAD ?

Los diccionarios y enciclopedias la definen de una manera muy clara : Conmemoración del nacimiento del señor JESUCRISTO celebrada el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en el oriente. Si se trata del señor JESUCRISTO los cristianos deberíamos recordar siempre que el único libro con la debida autoridad y con la verdadera historia del señor JESÚS es la Biblia. Entonces ¿ Qué dice la Biblia con respecto a navidad ?
Todo lo que es el nacimiento de CRISTO está registrado en los evangelios de Mateo 1 : 18-25 y Lucas 2 : 1-20. Al leerlos con cuidado podemos resumir aquella gloriosa noche de la siguiente manera :
No Hubo Lugar para ellos en el mesón : Lucas 2 : 7. El mesón era un sitio público de alojamiento, o bién un cuarto de huespedes en una casa particular. Sea como sea, lo cierto es que no hubo cabida para un matrimonio formado por José Y
María, ambos del linaje de David. Eran tan pobres que ninguna puerta se les abrió, no importaba que la mujer estuviese con dolores de parto, no hubo lugar para ellos. Alguien se compadeció y les ofrecio una alternativa : Había un rincón en su establo. Allí junto a las bestias, entre la paja y el olor de los animales, fueron acogidos. Razón tenía el profeta cuando declaró : El Buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor : Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.( Isaías 1:3 ). El pesebre es el cajón donde hechan la comida para las bestias, pero esa fue la primera cama que esperaba al salvador. No había lugar para ellos en otro sitio.
Afuera, el bullicio de todos los que venían por causa del censo, las múltiples actividades de los hombres, la agitación por menesteres triviales a hogó los gritos de dolor del parto, nadie se dió cuenta que el Salvador había llegado. Los profetas no cesaban de predicar acerca de esto y cuando ocurrió la mayoría lo pasó por alto. José, María y el niño JESÚS pasaron este insigne momento completamente olvidados del resto de los hombres.
Pocos Esperaban La Venida Del Mesías : Dentro de ese reducido grupo de fieles que esperaban la venida del mesías estaban un grupo de pastores que velaban las vigilias de la noche sobre sus ganados. ( Lucas 2:8 ) A ellos se les aparecieron los ángeles con la buena noticia. Los ángeles no estuvieron junto al pesebre como lo adornan hoy día. La noticia les embargó de alegría y regocijo. Ellos fueron a ver lo ocurrido y fueron la primera compañia que la familia recibió.
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y A José, y al niño acostado en el pesebre. ( Lucas 2:16 ). Nadie más estaba con ellos. El verso 20 declara que los pastores se volvieron glorificando y alabando a DIOS. Es extraño comprobar que rara vez se escuche la misma reacción en los que celebran hoy la fiesta. Se alegran por los regalos, se regocijan bajo el árbol, cantan villancicos por un momento, y luego las alabanzas al creador se pierden en los estridentes sones de música que rompe la comunión con DIOS. El balido de las ovejas y el mugido de las vacas fue cambiado por el ruido del televisor y sus películas con versiones tergiversadas por el interés económico. El olor de los animales es cambiado por otro más nauseabundo como lo es el cigarro y otros vicios que degradan. Es que hoy día tampoco hay lugar para JESÚS en sus corazones.
La estrella y los magos venidos del oriente no estuvieron esa noche, llegaron 2 años después. El relato de mateo capítulo 2 establece claramente que los magos no estuvieron junto al pesebre. Cuando ellos llegaron, la biblia dice que entraron en la casa, ( verso 9-11 ), no entraron en el establo, no hallaron al niño en el pesebre. Cuando ellos llegaron al país, el niño había nacido ya hacía hace 2 años, por eso herodes mandó a matar alos infantes de 2 años abajo. Mateo 2:16.

ESPÍAS DEL PAGANISMO EN LA CELEBRACIÓN
EL ÁRBOL DE NAVIDAD : Si ud. Ha leido con atención, existe una razón obvia por la que no estuvo el pesebre bajo un pino : Estaban adentro de un establo. Pero la historia es más larga. El árbol de navidad se introdujo en la celebración en el siglo XIX desde las regiones germanas hacia el resto de europa y américa. ¿ No le llama la atención que pasaron 18 siglos donde nunca se mencionó nada al respecto al árbol de navidad ?.
Esto es un resurgimiento del paganismo disfrazado con apariencia cristiana. En el norte de europa se realizaba una fiesta Llamada yule en diciembre, donde grandes troncos eran adornados con cintas y ramas en honor a los dioses, luego eran quemados en sacrificio para que el sol alumbrase con mayor fuerza. Los antiguos germanos sentían una admiración superticiosa por el pino y el roble. La biblia nos enseña que era costumbre de los idólatras colocar a sus ídolos bajo todo árbol umbroso, allí también se corrompían en sus desenfrenados culto. ¿ no sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa, que os enfervorizaís con los ídolos debajo de todo árbol umbroso...? ( Lea Isaías 57:4-5, 1 Reyes 14:22-24 ). Tambien el muérdago, la característica hojita que acompaña alos adornos navideños, papeles de regalos, manteles, etc.,era considerada por los antiguos druidas celtas como un símbolo sagrado. Se le consideraba propiedades milagrosas. Los druidas hacían sacrificios humanos.

EL PESEBRE : La representación del nacimiento es un elemento bastante reciente en su incorporación.
En 1223 en la ciudad italiana de greccio, el religioso francisco de asís levantó por primera vez la representación del pesebre en tamaño natural.
Obviamente para un católico, no le resulto incómodo adorar a imágenes y tampoco representarlo con otra imagen. La Biblia dice : ¿ A qué, pues, haréis semejante a DIOS, o qué imagen le compondréis ?..¿ A qué, pués, me haréis semejante o me compararéis ? Dice El Santo. ( Isaías 40:18,25 ). El pesebre se ha tornado el centro de adoración bajo la sombra de un árbol muy llamativo. ¿ No Le parece a ud. Demasiada semejanza a los ritos paganos del continente europeo ?.

LA FECHA DE NACIMIENTO DEL SEÑOR JESÚS : Los pastores acostumbraban a pasar las noches con sus rebaños en el campo abierto desde la primavera hasta el otoño, generalmente no lo hacían en invierno. Esto sugiere que cristo no halla nacido en medio del invierno. En la biblia no se menciona nada con relación a la fecha. Fue en el año 345 que se estableció diciembre como fecha de la natividad. Esto obedece a una errónea política post-apostólica de absorber elementos del paganismo para ganar adeptos. Desgraciadamente las congregaciones sienten hoy de igual manera. La biblia dice : Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, si no más bien reprendedlas. ( Efesios 5:11 ). Algunos celebraban el saturnal, fiesta en honor del dios saturno desde el 17 al 23 de diciembre, eran 7 días de banquetes, diversiones e intercambio de regalos. Los paganos celebraban el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol. Torpemente, la cristiandad quería rescatar a los paganos absorbiendo sus festividades. Lo que enrealidad ocurrió es que los cristianos terminaron siendo paganizados.
NO CONVIENE REALIZAR LAS COSAS IGNORANDO LAS ESCRITURAS DE DIOS.

EL VIEJO PASCUERO : San nicolás, papa noel o simplemente el viejo pascuero, es el verdadero hombre en navidad. Este es otro intruso del paganismo disfrazado, Su origen se remonta a la mitología celta donde existen un sinnúmero de dioses paganos que recorrían el mundo donando regalos. El obispo san nicolás comienza a repartir juguetes a los desposeídos en esta fecha, dando inicio tal vez sin querer a un resurgimiento del culto a estos semidioses.
Nicolás cristiano sustituyó a todos estos personajes repartidores de regalos. La imagen del personaje fue forjandose, hasta que en el año 1860 y 1880 el dibujante thomas nast le dió su actual estampa.
Osea que el viejo pascuero o como ud quiera llamarle...Es Un dios del paganismo que solo promueve el consumismo.

JESÚS declaro : Yo He Venido en nombre de mi padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre a ése recibiréis. ( Juan 5:43 )
Hermano no pierda el tiempo al seguir vanas tradiciones que solo lo conducen a la abominación. “ Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO ”( Romanos 6:23 ).
El ángel declaro a José : Y dará a luz un hijo, y llamarás a su nombre JESÚS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados. ( Mateo 1:21 ).

BAUTÍCESE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDON DE SUS PECADOS : Los pecados no pueden ser borrados con métodos humanos. Sólo la sangre preciosa del cordero de DIOS puede limpiarle. La biblia dice que: el que creyere y fuere bautizado será salvo( Marcos 16:16) en el libro de los hechos todos los que aceptaron a JESÚS como su salvador se bautizaron en el nombre de JESÚS para alcansar la remisión de sus pecados. Lea en su biblia hechos 2:38; 8:15-16; 10:48; 19:3-6; 22:16; Romanos 6:1-7.

RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO : Las veces que el espíritu de DIOS descendió sobre alguien hubo manifestaciones sobre naturales como es hablar en otras lenguas: Hechos 2:4; 10:44-46; 19:5-6; Marcos 16:17, Romanos 8:26. Pero lo trasendental de esto es que el que recibe el poder del espíritu santo recibe tambien la adopción de hijo de DIOS.( Romanos 8:14-16).


¿ PUEDE UD. DARSE CUENTA QUE ESTÁ PERDIENDO UNA VALIOSÍSIMA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN ?

ACUDA HOY MISMO AL SEÑOR JESUCRISTO, EL CUAL LE QUIERE PERDONAR, SALVAR, ADOPTAR COMO HIJO, Y HACERLE COMPLETAMENTE LIBRE.






JESÚS LE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario